RESUMEN AISLANTES, CONDUCTOR Y SEMICONDUCTORES

Aislante: Hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía. El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico, las características de los aislantes en sus electrones de valencia es que tienen 4 electrones en su último nivel energético, es el que posee mas.

Conductor: Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas, pues ofrece poca resistencia y esto permite el flujo de electricidad, una de las caracteristicas de los conductores es que en su ultimo nivel de energia poseen menos de 4 electrones.

Semiconductor: Es el material solido o liquido capaz de conducir la electricidad mejor que un aislante pero menos que un metal. Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. El elemento semiconductor más usado es el silicio, de acuerdo con sus caracteristicas, su electron de valencia, en los que el salto de energia es pequeño del orden de 1 electron de valencia, por lo que suministrando energia puede conducir electricidad.